carga-de-globo

¿Qué protocolos o medidas están tomando ante la Nueva Normalidad?

Tu seguridad es nuestra prioridad: nuestras instalaciones y procedimientos han sido modificados para garantizar tu seguridad, desde el acceso a nuestras instalaciones con la instalación de tapetes sanitizantes, sanitización de todo el personal que compone nuestro staff, así como de viajeros antes de ingresar a recepción; señalética con floor graphics para mantener una sana distancia, así como, la aplicación de gel antibacterial. Después de cada vuelo, las canastillas de nuestros globos aerostáticos son rigurosamente esterilizadas por personal capacitado, con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible, se ha realizado la instalación de acrílicos divisores en las canastillas, para mantener en medida de lo posible una sana distancia.

¿Cómo funciona o vuela un globo aerostático?

El globo aerostático es una aeronave tripulada no dirigible, compuesta por una gran bolsa que encierra una masa de aire caliente, generada por la quema de gas, que es más ligero que el aire, esto permite que el globo se eleve. El piloto puede controlar el ascenso y el descenso del globo a otra corriente de aire, esto quiere decir que, el aerostato solo puede ser controlado de manera vertical, de manera horizontal el aire tendrá el control. Descuida, es totalmente seguro realizar la actividad, ya que, todos los cambios de velocidad son totalmente suaves, tanto que no sentirás cuándo el globo comience a elevarse o descender.

¿Por qué volar en globo aerostático sobre Teotihuacán?

Un vuelo en globo es una experiencia que por sí sola es asombrosa, ahora; imagina vivir esta increíble aventura sobre un Patrimonio Cultural de la Humanidad, sí, realiza tu vuelo en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán. Un paisaje digno de fotografiar desde las alturas, desde una perspectiva que jamás imaginaste.

¿Cómo se siente volar en un Globo Aerostático?

Es totalmente normal sentir nervios antes de tu vuelo, pero esta actividad es totalmente segura, no tienes por qué preocuparte. Cuando menos lo imagines estarás sobrevolando la zona arqueológica de Teotihuacán, la seguridad de nuestro equipo con su vasta experiencia te hará sentir en total confianza y libertad para vivir esta aventura mágica.

Pasear en globo es una experiencia maravillosa, es conocer una verdadera sensación de paz, romanticismo, libertad y felicidad. ¡Ven, vive una experiencia inolvidable!

¿Cuántas personas caben en una canastilla?

Una canastilla y vela están diseñadas para resistir diferentes capacidades de peso. Contamos con el equipo necesario, en cuanto a canastillas y globos, que soportan desde 2 personas más el piloto, hasta grupos de 16 pasajeros, nuestros globos con canastilla llegan a sostener más de 1,100 kilogramos, es decir, más de una tonelada de peso surcando los aires.

¿Qué seguridad existe al pasear en globo aerostático?

¡Es totalmente seguro! Nuestros pilotos y globos están certificados y registrados ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, y matriculados ante la misma instancia. El equipo del staff está siempre pendiente a factores externos, como el clima matutino, así como, la dirección y velocidad del viento para asegurar un viaje seguro y perfecto.

Sólo debes seguir las recomendaciones de seguridad hechas por parte de la tripulación, éstas deben procurarse en todo momento, la vasta experiencia de nuestro equipo será suficiente para hacer de tu paseo en Teotihuacán agradable, inolvidable, fantástico y libre de riesgos.

¿Qué exámenes, controles y licencias son necesarios para volar en globo aerostático?

Un globo aerostático, al igual que un automóvil, debe estar matriculado, además, debe pasar por una revisión anual o cada 100 horas de vuelo, esto con el fin de evaluar el envolvente, quemadores, tanques y canastilla.

El piloto debe estar certificado antes una escuela autorizada, posteriormente debe iniciar el trámite de la: Licencia de aerostato de vuelo libre; acreditar los exámenes teórico-prácticos fijados por la autoridad aeronáutica y una constancia de actitud psicofísica vigente, expedida por dentro del plazo estipulado en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva del transporte.

En Globo Puerto Teotihuacán contamos con todas las acreditaciones necesarias, para que, con toda la tranquilidad posible vivas una increíble experiencia, asimismo, todos nuestros pasajeros cuentan con un seguro de viajero durante el vuelo, que los protege mientras se realiza la actividad.

¿Cuál es el precio de un paseo en globo aerostático?

El costo promedio de un viaje en globo aerostático es desde $2,300 a $2,600 pesos mexicanos, aproximadamente 150 dólares por persona. Ahora bien, si buscas una experiencia íntima para festejar o conmemorar una ocasión muy especial cómo: una entrega de anillo, un aniversario de bodas o una boda en globo el precio es desde $3,500 pesos por persona.

¿Qué días se puede volar en globo sobre Teotihuacán?

El paseo en globo aerostático sobre Teotihuacán puede realizarse cualquier día del año, en cualquier época con más de 350 días del mejor clima, es el hogar de los días más viables para volar y disfrutar de las imponentes pirámides del Sol y de la Luna y la Calzada de lo Muertos a más de 500 metros de altura.

¿Qué horarios son los más frecuentes para pasear en globo aerostático?

La hora de vuelo es en las primeras horas del amanecer, es 6:30 am en verano y 6:00 am en invierno, ya que, a esa hora se presentan las condiciones más favorables para vivir la experiencia y tener un amanecer inolvidable.

¿Por los globos aerostáticos vuelan temprano?

Esto es por regla mundial, ya que, las primeras horas del amanecer presentan un tiempo generalmente fresco, además de tener los vientos más suaves del día. Estos factores hacen que las primeras horas del día sean las más seguras para la operación del globo. Por ello, los globos aerostáticos no pueden volar en las horas centrales del día, dado que, el calor del sol y la atmosfera provocan turbulencias.

¿Cómo se dirige un globo aerostático?

El piloto puede dirigir el vuelo del globo aerostático en su condición vertical, pero de forma horizontal es el viento el que marca el camino a tomar del globo. Al controlarse sólo de manera vertical, el piloto navega entre corrientes de viento situadas en distintas latitudes, el piloto sólo puede cambiar la dirección de globo ascendiendo o descendiendo durante el vuelo.

Como resultado de lo anterior, cada vuelo es diferente e irrepetible, así que, en cada visita y en cada vuelo, te garantizamos una experiencia única e incomparable.

¿Se vuela sobre la zona arqueológica?

El globo aerostático, al ser dirigible solo para ascender o descender, depende de las corrientes del viento para determinar la ruta que el globo seguirá. La probabilidad de sobrevolar las pirámides de Teotihuacán es del 95%, ya que todos nuestros pilotos, antes de despegar totalmente, apuntan hacia la pirámide del Sol y nuestra zona de despegue está ubicada en el mejor punto estratégico para que el viento nos lleve a la zona arqueológica.

¿A qué altura puede volar un globo aerostático?

Los globos aerostáticos alcanzan una altura promedio de 10,000 pies de altitud. En Teotihuacán tenemos permitido volar a una altura no mayor a 800 metros, esto dado que, nos encontramos cerca de la Base Aérea Militar No 1, Santa Lucía.

¿Qué ropa debo utilizar para realizar el vuelo en globo?

Te recomendamos utilizar ropa cómoda, similar a un día de campo, por la mañana antes del vuelo, usar ropa abrigadora que puedes dejar en los lockers situados en nuestras instalaciones. Al aborda el globo utiliza ropa ligera y sugerimos el uso de lentes sol y gorra o sombrero, esto debido al calor que desprenden los quemadores.

Tip, lleva tu cámara fotográfica o de video para capturar los mejore momentos.

Durante el paseo en globo, ¿hace frío, el clima es extremo por la altura?

Al realizarse la experiencia, el clima es aún más cálida que en tierra, estos propiciado por los quemadores abordo que permiten sentir una temperatura cálida. Los abrigos y chamarras grandes no son necesarias durante el vuelo.

¿Los niños pueden realizar el paseo en globo aerostático?

¡Por supuesto! La edad mínima recomendable es de 5 años. Ven con tus hijos a descubrir esta fascinante aventura. Disfrutarán ver los coloridos globos aerostáticos y sus impresionantes tamaños los dejarán sorprendidos, las canastillas son lo suficientemente altas para que puedas sentirte seguro al volar en compañía de tus hijos y ellos se sientan cómodos y disfruten el viaje.

¿Los niños también pagan a precio de adulto?

No, los niños de 5 a 10 años pagan un precio especial en todos nuestros vuelos en globo.

¿Por qué debo reservar previo a mi paseo en globo aerostático?

Nuestros globos tienen una capacidad específica, por lo que tener un espacio para ti es muy importante de nuestra parte; por ello es necesario realizar tu reservación, por lo menos 24 horas antes, ya que, si te presentas a Globo Puerto Teotihuacán sin haber reservado la experiencia estará sujeta a disponibilidad.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar mi vuelo en globo?

Una vez que estás seguro de adquirir tu experiencia en globo aerostático, realiza tu reservación con el mayor tiempo posible de anticipación, te recomendamos hacerla con mínimo 24 horas de antelación, debido a que todas nuestras experiencias están sujetas a disponibilidad. Es más seguro apartar un lugar si realizas tu reservación con tiempo, así te pondremos brindar la mejor experiencia, con tu lugar listo, seguro y sin presiones.

¿Cómo puedo reservar mi vuelo en globo aerostático?

Realiza tu reservación en:

Nuestra página oficial www.globopuertoteotihuacan.com; aceptamos transferencias con tarjetas de crédito o débito, en efectivo mediante depósitos en tiendas de conveniencia, transferencias SPEI, PAY PAL y en más de 19,000 tiendas OXXO en todo México.

En nuestras redes oficiales, en Facebook:
https://www.facebook.com/GlobopuertoTeotihuacan/

en Instagram:
https://www.instagram.com/globopuerto.teotihuacan/

En WhatsApp:
https://wa.me/5215530294310

y llamando al número telefónico:
55 3029 4310

¿Cuántas personas pueden subir a un globo aerostático?

Los tamaños de la canastilla varían por cada globo, siendo la más grande de 16, personas, en vuelos tradicionales, y la más pequeña para 2 a personas, en vuelos privados, incluyendo el piloto. Para comodidad de todos nuestros pasajeros, las canastillas cuentan con una división, de esta manera nadie va incómodo durante el vuelo. Te aseguramos comodidad total y una visión 360° de una experiencia irrepetible.

¿Qué restricciones existen para poder subir al globo aerostático?

No pueden abordar al globo aerostático: mujeres embarazadas, los riesgos para ellas son mínimos, pero no es una actividad recomendable para niños menores de 3 años o estatura menor a 1.20 metros, personas con afecciones cardiacas, gente recién operada, personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, o bien, personas que no puedan permanecer de pie durante el recorrido, que no puedan subir o bajar de la canastilla no podrán realizar la actividad. En caso de alguna capacidad física diferente, te recomendamos consultar a tu médico antes de realizar tu reserva.

¿Cuánto dura el viaje en globo aerostático?

La experiencia completa tiene una duración aproximada de 3 horas.

Desde que llegas a nuestras instalaciones en Globo Puerto Teotihuacán a las 6:30 am, inicia tu gran aventura, te damos la bienvenida en nuestra recepción con un coffe break, ya sea un café o un chocolate caliente acompañado de un snack.

Tu vuelo inicia a las 7: 00 am, cada vuelo es diferente y depende de las condiciones climatológicas, la velocidad del viento y el espacio para aterrizar. Por lo anterior, el vuelo puede variar entre 45 y 60 minutos, ya que el piloto tiene toda la libertad de considerar el aterrizaje por cambios en las condiciones climatológicas.

Durante toda la experiencia, la tripulación terrestre les seguirá y estará listo para llevarlos de vuelta a nuestras instalaciones.

Al volver mostraremos el contenido fotográfico tomado por nuestro staff de foto y video, estará disponible para compra, después recibirás un certificado de vuelo impreso con tu nombre.

También tendrás tiempo para visitar nuestro restaurante y tienda exclusiva de souvenirs.

¿Qué diferencias existen entre un vuelo privado y un vuelo amanecer?

En el vuelo amanecer despegan los primeros globos aerostáticos del día, si llegas a Globo Puerto Teotihuacán, a la hora indicada podrás vivir la increíble experiencia de ver los primeros rayos del sol en el cielo sobrevolando la zona arqueológica; el vuelo privado es exclusivo, éste garantiza que el globo es totalmente tu yo y para un acompañante, no compartirás canastilla con personas que vuelen el mismo día que tú.

¿Qué sucede o qué garantía tengo si el vuelo es cancelado por cuestiones climatológicas?

Tranquilo, volamos los 365 días del año, sólo es latente el 2% anual de probabilidad de cancelar vuelos por condiciones climatológicas, si éstas no son óptimas o las apropiadas para la operación del globo tu vuelo se reprograma para el día siguiente a tu fecha original de vuelo o bien un día a tu conveniencia, sin exceder un tiempo mayor a 3 meses a partir de la cancelación.

Para evitar confusiones o malos entendidos por los detalles y restricciones de cancelación te invitamos a leer: Términos y condiciones , de manera específica, el apartado de Cancelación por Clima, aquí podrás conocer todos los detalles de forma particular sobre este tema.

¿Cómo puedo llegar a Globo Puerto Teotihuacán?

Globopuerto Teotihuacán está ubicado aproximadamente a 40 minutos de CDMX en automóvil, toma la autopista 132 México-Pachuca y agarra la desviación a la izquierda por la autopista de Cuota San Juan Teotihuacán, sigue los señalamientos hasta nuestra ubicación.

Si vas en autobús dirígete a la Terminal del Norte a la puerta 8 y toma la ruta San Juan Teotihuacán o bien Otumba-San Martín, el viaje dura 1 hora aproximadamente recuerda que volamos muy temprano por lo que si eliges esta opción nuestra recomendación es hospedarte el día previo a tu experiencia.

Además, contamos con el servicio de transporte redondo desde $360 pesos por persona, partimos desde el Ángel de Independencia en CDMX, Zócalo, Reforma y más de 150 puntos de encuentro en las Ciudad de México.

También te compartimos la liga directa hasta nuestras instalaciones por Waze y Google maps

¿Qué hacer en Teotihuacán después de volar en globo?

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada del país, tanto por turísticas internacionales y nacionales y una de las más conocidas de México, mundialmente es reconocida por las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la Calzada de lo Muertos.

Puedes complementar tu experiencia con nosotros con las siguientes opciones: Volar en ultraligero, visitar la zona arqueológica, divertirte en el parque temático Safari 'Reino Animal", realizar un tour en bici o en cuatrimotor o asistir a una sesión de temazcal.